domingo, 6 de abril de 2014

TOPOLOGÍA HÍBRIDA

La topología híbrida es una de las más frecuentes y se deriva de la unión de varios tipos de topologías de red, de aquí el nombre de híbridas. Ejemplos de topologías híbridas serían: en árbol, estrella-estrella, bus-estrella, etc

En esta topología se combinan dos o más para formar un diseño de red completo. Raras veces, se diseñan las redes utilizando un solo tipo de topología.

A continuación dos tipos más utilizados de esta topología:

Estrella-bus
En una topología en estrella-bus, varias redes de topología en estrella están conectadas a una conexión en bus. Cuando una configuración en estrella está llena, podemos añadir una segunda en estrella y utilizar una conexión en bus para conectar las dos topologías en estrella.
En una topología en estrella-bus, si un equipo falla, no afectará al resto de la red. Sin embargo, si falla el componente central, o concentrador, que une todos los equipos en estrella, todos los equipos adjuntos al componente fallarán y serán incapaces de comunicarse.

Estrella-anillo
En la topología en estrella-anillo, los equipos están conectados a un componente central al igual que en una red en estrella. Sin embargo, estos componentes están enlazados para formar una red en anillo.
En la topología híbrida su implementación se debe a la complejidad de la solución de red, o bien al aumento en el número de dispositivos, lo que hace necesario establecer una topología de este tipo.

Las topologías híbridas tiene un costo muy elevado debido a su administración y mantenimiento ya que cuentan con segmentos de diferentes tipos lo que obliga a invertir en equipo adicional para lograr la conectividad deseada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario